Director regional del PMA visita a familias afectadas por huracán ETA/IOTA en el Caribe Norte

El director regional del Programa Mundial de alimentos (PMA) señor Miguel Barreto, Ellen Kramer representante del PMA en Nicaragua, acompañado por el Embajador de Alemania en Nicaragua señor Christoph Bundscherer, Nagisa Takahashi en representación de la embajada de Japón y Xochilt Cortes Co-Directora  del SINAPRED, visitaron la comunidad de Wawa Bar con el objetivo de monitorear los trabajos que se vienen desarrollando después del paso de los huracán ETA Y IOTA.
Los altos funcionarios dijeron que continuara enviando ayuda a las familias de la Costa Caribe Norte de Nicaragua y mantendrá monitoreando para que la ayuda llegue a su destino de manera transparente.
PMA galardonada con premio nobel de la paz

El director del Programa Mundial de Alimentos , señor David Beasley, recibió el Premio Nobel de la Paz, ayer jueves 10 de diciembre, con la declaración de que los alimentos son el camino a la paz.

Beasley destacó la ironía de que después de un siglo de “avances enormes hacia la eliminación de la pobreza extrema” haya tanta gente al borde de morir de hambre.

El director ejecutivo del PMA recibió la medalla en la sede del organismo en Roma en lugar de Oslo, Noruega, como manda la tradición, debido a la pandemia de Covid-19.

El premio reconoce “nuestro trabajo de utilizar los alimentos para combatir el hambre, para mitigar la desestabilización de las naciones” y crear estabilidad y paz, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *