Demostrar bellaza no es lo único para ganar la corona

Demostrar bella no es lo único para ganar la corona se tiene que tener  destreza en un concurso donde se sabe que hay talento por expresar.

Melba Diaz Laguna Miss URACCAN 2019, Recinto Las Minas , Ext Rosita

Miss URACCAN 2019 un evento organizado dentro del VII congreso estudiantil que organizó las y los estudiantes de UNEN-URACCAN y que este años se realizó en el Recinto de Bilwi Puerto Cabeza en celebración del 25 aniversario de URACCAN donde resultó ganadora la estudiantes de la Carrera de Contabilidad pública y auditoría de URACCAN Rosita en representación de las Minas, Melba Díaz Laguna.

En una entrevista para Radio URACCAN Rosita Melba Díaz Laguna Miss URACCAN 2019, expresó que ha descubierto en ella talentos que no sabía que tenía, la joven de 22 años que proviene de una familia evangélica muy conservadora,  expresó que si fue un reto decidirse para participar en   un eventos como este, sobre todo cuando se tiene que bailar, “Al llegar a Puerto Cabezas,  me dijeron  que teníamos que bailar palo de mayo,  lo primero que pensé… yo no puedo bailar,  me sentí algo incomoda, pero aunque no lo haga perfecto lo voy a intentar, me dije”. Las candidatas bailaron en el opening  mientras el inconfundible Anthony Mattews vocalista del grupo musical Dimensión Costeña, interpretaba el emblemático tema musical palo de mayo.

Para Díaz, ganar el certamen un belleza, es algo que nunca imaginó, pero que la hace sentirse “muy contenta”  sobre todo porque le dio la oportunidad de  ganar por  primera vez la corona en representación del Recinto URACCAN las Minas.

Melba Díaz, presentando su traje típico Creativo, inspirado tres actividades fundamentales del triángulo minero y Waslala, Minería, Agricultura y Ganadería.

Melba Comparte que la pasarela con el traje típico creativo fue momento más memorable, por qué se siente orgullosa del trabajo en equipo que realizaron con sus compañeros y compañeras de clases y que el traje fue muy acogido por la vista de los presente, Omelyda Becker haciendo uso de su cuenta en Facebook expresó: “el traje típico que usó fue lo más maravilloso que vimos esa noche excelente muchas felicidades desde Puerto Cabezas”.

El diseño del traje típico creativo fue inspirado en la cultura costeña, representando las tres principales actividades económicas de las minas y de Waslala: Minería, Agricultura y Ganadería, todo representado en una mujer moderna vestida con un enterizo dorado.

Por su parte la docente Judith Colindres exteriorizó su emoción tras la victoria de la Rositeña escribiendo:  “Miss URACCAN 2019. Felicidades Melba, gracias por dejar en alto al Recinto las minas y en especial a nuestra extensión Rosita”.

¿Melba dudaste en algún momento de sí misma?

Yo, iba con todas las vibras positivas pero no subestimaba a las otras chichas, yo pienso que todas estamos al mismo nivel, tenemos la misma capacidad a como  yo podía sobresalir ellas también.

¿Este es el año en que nos ha dejado ver tus talentos, como te sentís?

He visto cosas en mí que ni sabía que las podía hacer, me he dado cuenta que nada es imposible para mí y si otras personas pueden yo también, todo esto ha sido un reto si me propongo hacerlas las puedo hacer

¿Te habías imaginado ganar un concurso como este?

Nunca me imaginé concursar en ningún certamen, desde el primer año me decían que participara pero no lo hacía porque no me llamaba la atención y este año pensé, ya voy a salir de la carrera lo voy a hacer para llevarme la experiencia y en un futuro diré yo participe una vez en eso.

¿Cuál es tu actitud cuando existen comentarios negativos?

Descubrí otro aspecto positivo mí, y es la capacidad de bloquear los comentarios negativos, yo tenía un objetivo y lo voy a logre, acepto los aportes positivos y lo demás lo desecho.

Traje deportivo ( Base Ball)

¿Qué significa para vos estudiar en URACCAN?

Me siento más orgullosa de pertenecer y estudiar en la URACCAN, he aprendido que con mucho esfuerzo se fundó y es la primera universidad que le abre las puertas a todas las comunidades indígenas, para que nos profesionalizamos, las puertas están abiertas sin distinción alguna y desde la universidad luchan día a día para que se respeten los derechos de las comunidades indígenas.

Los jóvenes que hemos ido a estudiar al pacífico sabemos los gastos que eso significa  y las dificultades a las que hay que enfrentarse,  gracias a las personas que lucharon por fundar esta universidad, realmente somos muy privilegiados de profesionalizarse en la URACCAN que sigue luchando por mantenerse de pie.

¿Qué valores caracterizan a la Miss URACCAN 2019?

Soy una persona muy respetuosa, positiva, tengo un carácter serio, pero soy muy comunicativa aunque no soy de muchas sonrisas, no me gusta discriminar a nadie pienso que todos somos seres humanos y que puedo aprender de las demás personas.

¿Qué actividades realizan en el  congreso estudiantil?

Yo nunca había  ido a un congreso y al ver eses espacio donde se comparte con estudiantes de la región del Sur y norte, me puse a pensar ¿porque me perdí los otros congresos? Y ahora ya estoy por terminar de mi carrera.

Esta actividad es muy bonita, aprendemos bastante, es una actividad muy educativa y culturalmente increíble, se aprende y se convive hay competencias de deporte, la re creatividad sobresale en este ámbito.

Al despedirse de la entrevista en la emisora de la universidad en Rosita, Díaz, culminó agradeciendo el apoyo de toda la comunidad universitaria, algo que para ella fue primordial sentirse respaldada por quienes llegaron hasta el evento en puerto como también quienes la llamaron animándola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *