Debanhi Escobar fue violada y luego le fracturaron el cráneo, confirma autopsia

Las pruebas científicas realizadas concluyeron que Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril murió por una contusión profunda de cráneo y no de forma accidental como han intentado hacer creer las autoridades mexicanas.

Según confirmó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, las pruebas científicas practicadas concluyeron que la causa de la muerte fue una “contusión profunda de cráneo”, si bien remarcó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso.

Debanhi Escobar desapareció hace casi dos semanas en un tramo de la carretera entre Nuevo Laredo – Monterrey, a escasos metros de donde finalmente apareció su cadáver en una zona que ya había sido previamente registrada por las autoridades.

“Estoy destrozado por dentro porque mataron a mi hija, me la mataron. Yo voy a seguir con esa lucha para encontrar a los culpables”, dijo su padre, Mario Escobar, quien cuestionó duramente la labor de la Fiscalía estatal y negó tajantemente que pudiera haberse tratado de un accidente.

“Lo que me digan es mentira. Todos ustedes saben que la mataron o la pusieron, la sembraron. No me digan ahora el cuestionamiento de lo que dijo la Fiscalía.

La sembraron y la mataron, y tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado eso y para que no vuelva a pasar”, dijo el padre de Debanhi.

Horas antes, Escobar ya había mostrado sospechas acerca de que el cuerpo de su hija pudiera haber sido colocado después en la zona. “¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí?. Cuatro veces han cateado la zona, ¿y por qué a la quinta aparece? Pregunta: ¿lo sembraron? Pregunta: ¿cómo llegó?”, cuestionó.

La Fiscalía confirmó que en el lugar donde se encontró el cuerpo se realizó una inspección previa en la que participaron diferentes instituciones y la propia familia que “no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado”, sin ofrecer más detalles del motivo.

Nuevo León está bajo el foco por la oleada de desapariciones de mujeres jóvenes que se vive en las últimas semanas.

El pasado martes, el gobierno estatal confirmó que en lo que va de año se han presentado 327 reportes de mujeres desaparecidas, de los cuales 33 siguen sin resolverse y cinco fueron halladas muertas.

Información/Visión TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *