Culminan obra de pinturas en el parque de ferias de Rosita

En conmemoración a los 23 años de radio URACCAN rosita, una emisora que nació en el año 1,997 al servicio de la población Costeña.

La obra de arte fue dada a conocer el 29 de septiembre y se concluyó este 01 de octubre del corriente año.

El Maestro Lázaro Figueroa Reyes, director de este laboratorio de comunicación de la universidad URACCAN, expreso que el objetivo de este certamen es representar y rescatar nuestra identidad cultural, la importancia de ver un Municipio limpio en nuestro contexto multicultural.

Figueroa también agradeció el aporte del sector comercio y al entendimiento que existe con las autoridades del gobierno local al frente del señor Fermín Romero Olivero, ya que fue esta institución fue la que aporto con reconocimientos económicos a los jóvenes concursantes.

Cabe señalar que esta iniciativa de festejar el aniversario totalmente diferente a los años anteriores, fue con el fin de evitar conglomeraciones en la población (oyentes y/o seguidores) del Municipio de Rosita y otras localidades, a modo de prevención del Covid-19.

Alberto Gamaliel Ramos y Miguel Ángel Toruño Salva, compartieron la experiencia de fusionar sus pinturas en un solo cuadro de 2 metros cuadrados, la que fue apostada en la pared de la parte frontal del parque de ferias indígena y campesino.

Por su parte el Licenciado Félix Orozco, en representación de la alcaldía municipal, manifestó sentirse satisfecho por alcanzar los objetivos del certamen, la que consistía en reflejar un Municipio limpio, bonito y seguro a través de la promoción cultural.

Galería Fotográfica  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *