Culmina diplomado en gobernanza de la propiedad comunal y desarrollo sostenible en Rosita.

En Rosita, La Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua en alianza con el Centro para el Desarrollo y la Autonomía CEDEA junto a la universidad URACCAN dieron por concluido el diplomado en gobernanza de la propiedad comunal y desarrollo sostenible.

En esta capacitación de talentos humanos participaron indígenas de 6 territorios de la Costa Caribe Norte a si lo informo el técnico Carlos Ernesto Mendoza, quien destaco que es de mucha satisfacción que las y los integrantes del diplomados realizaron el trabajo final en temáticas que afectan directamente a sus territorios y que eso se convierte en un compromiso para el mejoramiento en sus comunidades.

“El diplomado de gobernanza se comenzó a impartir desde el mes de noviembre del año 2019, estamos culminando con 35 estudiantes originarios de 6 territorios indígenas y un territorio multicultural que es Prinzapolka, presentaron 8 trabajos finales entre estos, ante proyectos para sus comunidades y estrategias pertinentes para resolver situaciones específicas, esto va a permitir que ellos busquen alianzas para poder implementarlos”.

Por su parte la joven Hilda Ivania Davis, del territorio “Sauni as” expreso que gracias a este diplomado obtuvieron muchos aprendizajes para la protección de la madre tierra.

“para mi es de mucha importancia este diplomado yo aprendí sobre todo como defender la madre tierra, la preservación y concertación, pero sobre todo los artículos de la ley nos ayudan a en a la protección de los territorios comunales” concluyo diciendo Davis.

Este diplomado se desarrolló con el objetivo que cada uno de los miembros de los territorios indígenas seleccionados puedan poner en práctica y retroalimentar los conocimientos para el bien colectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *