Creativo de la UAB comparte experiencias de medios comunitarios con equipo de URACCAN

La mañana de este miércoles, 29 de julio, el Equipo de Comunicación Intercultural de URACCAN participó en una videoconferencia titulada “El papel de los medios de comunicación universitarios y el marketing digital como un mecanismo clave para la auto sostenibilidad económica”, organizada por la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, como parte de su compromiso estratégico de capacitar, actualizar y fortalecer a sus colaboradores, en coordinación con la Dirección del Instituto de Comunicación Intercultural (ICI).

Raül Giró-Salvatierra, máster en Creatividad Estratégica, docente y editor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), fue el experto a cargo de esta actividad de intercambio académico. Giró-Salvatierra, quien además es doctorando en Comunicación Estratégica, Publicidad y Relaciones Públicas, contextualizó la situación de los medios comunitarios y universitarios en España, así como sus retos ante las nuevas tendencias y la pandemia.

Previo a la intervención del especialista español, el Dr. José Saballos, secretario general de URACCAN, dio las palabras de bienvenida, recordando que uno de los objetivos de esta casa de estudios durante el proceso de su fundación era derribar los muros de la exclusión hacia los pueblos caribeños.

Giró-Salvatierra dividió su conferencia en tres partes: en la primera abordó los medios comunicativos de la UAB; en la segunda, desarrolló la situación general de los medios comunitarios en España; y en la tercera, reflexionó sobre la potenciación de la transmedialidad. Las experiencias compartidas por el creativo español, sus análisis y reflexiones generaron gran entusiasmo y compromiso entre el equipo de comunicadores interculturales de URACCAN.

Respecto a los medios comunitarios, el máster español explicó que el Estado español no los reconoce, por lo cual se les dificulta alcanzar la autosostenibilidad económica, pues tienen prohibido hacer publicidad comercial y, por ello, dependen de otras instancias patrocinadoras. Pese a ello, estas radios son un espacio valioso para las prácticas y el desarrollo de los estudiantes de carreras afines a la comunicación.

Fuente de la Información URACCAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *