Convenio colectivo entre URACCAN y Gobierno de la Nación Mayangna permite capacitar a comunicadores

En el marco de convenio colectivo entre la URACCAN y el Gobierno de la Nación Mayangna, un equipo de comunicadores interculturales de esta casa de estudios superiores, realizó un importante encuentro de capacitación sobre el manejo y la importancia del trabajo a través de las redes y diferentes plataformas digitales.

En este taller participaron 16 jóvenes que forman parte de la red de comunicadores de la radio Nación Mayangna, propiedad del Gobierno de la Nación Mayangna.

Flor de Maria Miguel, del territorio Mayangna Sauni Arunka Matumbak, destacó cómo la manipulación de las redes sociales puede ser algo fundamental en la sociedad.

“Me da gusto estar presente en este curso para seguir aprendiendo, cómo seguir comunicando a mi pueblo, a las comunidades lejanas, compartir las noticias de lo que está ocurriendo a través de las redes sociales y también en la radio”, refirió.

Oniel Antonio Erans Simions del territorio Mayangna Sauni As, forma parte del equipo de trabajo de la radio Nación Mayangna, y mencionó que la capacitación ha sido de mucho provecho y que viene a fortalecer el ejercicio de una mejor labor comunicacional.

“Agradecemos al master Eloy Frank, presidente del Gobierno de la Nación Mayangna y todos los facilitadores que nos han contribuido y enseñarnos qué otros medios, técnicas y tecnologías podemos utilizar nosotros como comunicadores”, manifestó Erans.

Por su parte, el maestro Lázaro Figueroa, facilitador de este taller compartió sobre como se viene fortaleciendo a este nuevo equipo que serán aliados estratégicos para la comunicación en la Costa Caribe nicaragüense.

“Esta alianza nos lleva a compartir con jóvenes comunicadores mayangnas de 7 territorios indígenas, sobre el uso y manejo de las redes sociales, ellos la han estado utilizando, pero necesitaban reforzamiento sobre todo para compartir, para postear información de manera clara, precisa y concisa de sus territorios…pero también nos solicitaron que si les podíamos reforzar en el tema de la producción radiofónica, como un medio de comunicación  tradicional y aprovechando que el Gobierno de la Nación Mayangna tiene su propio medio aquí en Rosita”, declaró Figueroa.

Fuente/URACCAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.