Conozcamos al míster URACCAN  Rosita 2019

La elección de Míster URACCAN 2019, un certamen de belleza que se ha empezado a realizar en los últimos 10 años en la universidad URACCAN Rosita en la búsqueda de poner en práctica la equidad de género, como una apuesta para que los universitarios también vivan esa experiencia en el modelaje.

En este 2019 la elección de Míster URACCAN Rosita se realizó el 28 de octubre, donde resultó ganador Jarling Sánchez estudiante del segundo año de ciencias sociales con mención en Historia, escogió esta carrera porque está convencido de que “conocer el pasado para hacerse una idea del futuro y así poder dar aportes para cambios significativos”.

 Sánchez, nos cuenta con un tono sencillo y con pocas palabras que aún sigue emocionado, asegura que, para él, este es un certamen importante. Este joven de apenas 20 años le apasiona la historia y la docencia, expuso que en su traje típico creativo mostró productos naturales, basándose en la cosmovisión indígena.

Nuestro míster URACCAN Rosita, es originario de la comunidad de Buena Esperanza y de oficio productor por eso, expresa que conocer sobre el saber de las comunidades indígenas es de beneficio para hacer conciencia sobre la preservación del medio ambiente aun cuando se trabaja cultivando, la tierra.  “Los indígenas tiene una bella cosmovisión la cual está ligada a la madre tierra y a la conservación de la misma, el aprendizaje es muy grande, porque hay diferentes técnicas, para cultivar la tierra no solo talar tantos árboles”.

La URACCAN promueve la interculturalidad y Sánchez se describe como un mestizó costeño cuya comida favorita en el rondón y asegura que es una persona respetuosa sobre todo con las personas mayores particularidad que otorga a la educación de sus padres.

 Humilde, respetuoso, responsable y amistoso a si se auto describe el míster 2019 y afirma que el jurado lo vio ganador por la seguridad en que abordo la temática y en el escenario le fue de mucha ayuda que sus compañeros y compañeras de clases recrearan las diversas formas de vida comunitaria.

Al preguntar a Jarling Sánchez, ¿Por qué un estudiante de quinto año de secundaria debería escoger la URACCAN para realizar sus estudios superiores? respondió que: “Porque es reconocida a nivel nacional como internacional, tiene como objetivo la interculturalidad, el costo es minoritario, la educación es de calidad, los maestros son profesionales graduadas en esta misma casa de estudio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *