COMUPRED en Rosita refuerza vigilancia ante la llegada de la tormenta tropical Eta

El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres ha estado realizando trabajados para prevenir cualquier catástrofe que pueda provocar la tormenta tropical Eta.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Eta se transformaría este lunes 02 de noviembre en un huracán, cuando alcance vientos de 118 kilómetros por hora y se espera que con esa categoría llegue a las costas de Nicaragua.

Leónidas Ivan Castro Sánchez, Secretario Político del FSLN en Rosita, dijo que toman todas las medidas preventivas para salva guardar la vida de las familias Rositeñas, “ya el COMUPRED estamos listos para dar respuesta rápida aproximadamente a unas 1,600 personas que se verían afectadas en puntos críticos, especialmente en el área rural de nuestro Municipio” informo el funcionario público.

El COMUPRED cuenta con comisiones de respuesta, para suministros, defensa al consumidor, infraestructura y transporte, operaciones especiales entre otras que facilitan el trabajo ante cualquier emergencia.

Mined Bilwi, suspende actividades académicas

Por otro lado, el profesor David Paterson, delegado departamental del Ministerio de Educación en Puerto Cabezas,  Waspam y Prinzapolka, confirmo la suspensión de toda actividad académica, aduciendo que todas las familias deben protegerse ante la llegada de este fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *