CNU promueve programa «la universidad en el Campo» en las Costas del Caribe Nicaragüense

El Consejo Nacional de Universidades CNU realizará el próximo 4 de febrero la sesión ordinaria en el municipio de Waspam donde firmará un convenio de cooperación con los Gobiernos Regionales del Caribe Norte y Sur informó este martes la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez.

Detalló que este consiste en el inicio del programa de Universidad en el Campo en Prinzapolka y Alamikamba, en el Caribe Norte; y también en El Tortuguero en el Caribe Sur.

Indicó que esta acción la asumen la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense y la BICU de Bluefields.
Rodríguez señaló que aprovechando la sesión el Gobierno Regional del Caribe Norte va entregar la Orden de la Autonomía a la UNAN-Managua, UNAN- León y CNU, como un reconocimiento por el acompañamiento en la atención a las familias afectadas por los huracanes ETA y IOTA.

Agregó que el viernes 5 de febrero, el CNU acompañará a URACCAN en la inauguración de dos módulos de aulas y baños que fueron reconstruidos con fondos del 6% y otros aportes solidarios.

Fuente/La Primerísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *