Cinco muertos y 23 heridos se contabilizan en la ciudad de Bilwi

Cinco muertos y 23 heridos se contabilizan en la ciudad de Bilwi

Cinco muertos y 23 heridos se contabilizan en la ciudad de Bilwi tras los violentos enfrentamientos registrados la tarde de este jueves 14 de junio entre simpatizantes de Yatama y  sandinistas  que se extendió hasta la madrugada de hoy, confirmaron varias fuentes consultadas por LA PRENSA en Bilwi Caribe Norte.

Elizabeth Henríquez lider de Yatama dijo que tienen cuatro personas fallecidas dos hombres y dos mujeres de los cuales tres están identificados como Gen Macdonal, Ulises Dambus y  Nitzia Hackins y se espera tener la identificación de una mujer que falleció la mañana de hoy en Bilwi.

Uno de los fallecidos por parte del Gobierno Regional y miembro de la Juventud Sandinista en Bilwi fue identificado como Ulises Santiago.

En tanto la situación de la ciudad es tensa esta mañana amanecieron unas nueve  barricadas en diferentes barrios de la ciudad y la dirigencia indígena teme agresiones a la casa verde y la radio Yapti Tasba.

En las redes sociales ha circulado un video donde se pueden apreciar a funcionarios el Gobierno Regional disparando en el sector del estadio en la esquina de CIDCA a quienes Yatama señala de financiar la agresión.

Simpatizantes sandinistas consideran que la agresión fue primero de Yatama a miembros d la Juventud Sandinista y los líderes de Yatama dicen lo contrario, pero el estallido de violencia se dio con un saldo mortal en esa ciudad caribeña.

Cortesia: Sistema de noticias del Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *