Captan una enorme y misteriosa luz blanca que iluminó el cielo de Villa La Angostura Argentina

Un extraño fenómeno luminoso se observó en el cielo de Villa  La  Angostura la noche del pasado domingo. Unos pocos fueron testigos de la enorme y poderosa luz blanca que atravesó el cielo de la Cordillera por apenas segundos.

El camarógrafo y cineasta Santiago Arévalo casualmente fue uno de esos privilegiados quien captó en toda su dimensión el raro acontecimiento.

Imagen«Eran aproximadamente las 12 de la noche, después de comer decidimos ir a la playa junto con otras 4 personas. Agarro el trípode y mi cámara para ir a hacer fotos de astrofotografía a la vía láctea, ya que en esta zona se ve a simple vista».

«Armo todo, apunto la cámara, pongo los seteos correspondientes para realizar la foto y la dejo en un costado haciendo un nightlapse».

«Nos quedamos todos sentados en la arena viendo las estrellas y hablando por un rato, a la 01.30 aproximadamente vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago (desde la playa se ve Bariloche de frente) a unos cuantos metros hacia la derecha de las luces de Bariloche se empieza a asomar una especie de resplandor blanco, pensamos todos que era la luna saliendo por ese sector, cosa muy rara porque sale del lado totalmente opuesto».

«Corro al trípode para girar la cámara para ese sector y la dejo sacando fotos para ver que puedo llegar a rescatar de eso que veíamos, que hasta ese momento era la luna».

«A los pocos segundos vemos que no era la luna, que era un punto, algo un poco más grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triángulo. En ese momento nos quedamos todos pensando que era, si era un avión, pero no tenía las luces rojas y verdes de los costados, el horario era súper raro y la luz era muy blanca, a los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedo por unos segundos más el resplandor blanco como una nube.»

«En la cámara pude registrar esto y se ve la traza que hizo esa luz en el transcurso de tiempo que la cámara obturaba, por eso se ve una línea y no un punto», añadió Arévalo.

«Al otro día hablamos con otros conocidos que estaban en el mismo camping y nos comentaron que también lo estaban viendo desde otro sector de la playa».

Pero Arevalo y sus amigos no fueron los únicos que presenciaron este fenómeno. También indico que converso con otras personas del camping quienes presenciaron la luz brillante e incluso tuvo repercusión en redes sociales ya que recibió comentarios provenientes de lugares distantes como Esquel.

🏙 Fuente : Alerta Mundial Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *