Capacitan en acuicultura a productores y productoras de Rosita y Bonanza

La misión técnica de Taiwán, técnicos de INPESCA y el Movimiento Guardabarranco compartieron un taller a productores y productoras de Rosita y Bonanza en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Estamos haciendo un taller de cultivo de tilapia, este es un cultivo de mucho interés muy grande ya que se trabaja en agua dulce, por ello misión técnica Taiwán y INPESCA con mucho gusto asesoramos en tecnología y seguimiento” informó el señor Su, miembro de la misión técnica Taiwán.

 

En esta actividad se destacó la participación de las mujeres y el interés de las mismas por obtener conocimientos generales sobre la acuicultura, y cultivo de tilapias.

Ignacio Velásquez dijo que es una gran oportunidad conocer más sobre el proceso de cultivo de tilapia, ya que esto permitirá que muchas familias obtengan el producto de consumo familiar y para la comercialización.

Yaritza Gonzales, coordinadora Municipal del Movimiento Guardabarranco dijo que esta es una gran oportunidad que tienen los productores de esta zona, para implementar y promover nuevas formas de trabajo en el rubro tilapia, pero además destaco el trabajo articulado y gestiones que hace el gobierno de Nicaragua con la hermana republica de China Taiwán a través de su misión técnica Nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *