Autoridades de URACCAN Las Minas Sostienen diálogo con alcalde de Rosita.

Las Autoridades de URACCAN Las Minas sostuvieron este 05 de febrero un encuentro con el alcalde de Rosita con el fin de iniciar un proceso de diálogo que pueda finalizar con la firma de una carta de entendimiento y convenio para establecer lazos de ayuda mutua en el municipio de Rosita en el Caribe Norte de Nicaragua.

Msp. Veronica Valdivia, Alcalde Fermín Romero y PhD Leonor Ruiz
/ Foto Lázaro Figueroa.

EL equipo de URACCAN Integrado por la Ph.D Leonor Ruiz Calderon, La master Verónica Valdivia coordinadora de URACCAN Rosita, el Máster Orlando Salomón coordinador del Instituto de Promoción Lingüística y Cultural, El Máster Sergio Rodríguez Coordinador de Cooperación Externa, Y el Lic. Luis Herrera Siles, coordinador del Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía IEPA, sostuvieron encuentro con el honorable alcalde, Fermín Romero Olivero,  Arsenio García Gerente General de la Alcaldía Municipal de Rosita y Keyra Rivas de la unidad de planificación municipal.

En este primer encuentro se espera tener las bases que permita tanto a la URACCAN como a la alcaldía de Rosita llegar los acuerdos primordiales que establecer los mecanismos para llegar a la firma de una carta de entendimiento entre las dos entidades.

URACCAN ha venido firmando cartas de entendimiento con diferentes actores sociales locales del Triángulo Minero que permiten establecer las relaciones armoniosas y apoyo interinstitucionales, que permitan a URACCAN fortalecer los procesos de extensión comunitaria, investigaciones y formación del talento humano en las zonas rurales del Triángulo Minero en el Caribe Norte.

Autoridades del Recinto Las Minas se reúnen con el alcalde Fermín Romero de Rosita/ Foto Lázaro Figueroa.

Hasta ahora se ha avanzado con los Gobiernos Territoriales Indígenas Mayangna Sauni As Mayangna Sauni Bas, Alcaldía de Bonanza, Cooperativa de Productores del Carao, Asociación de Ganaderos de Siuna, CRS, Wildlife Conservation Society, entre otros actores importantes.

Se está en proceso de negociación para a firma del convenio y carta de entendimiento con la Empresa Minea HEMCO.

Desde URACCAN se está trabajando en el proceso de articulación de los Institutos y Centros de Investigación así como el Área Académica para que desde cada una de las áreas se pueda contribuir al cumplimento de los convenios y cartas de entendimiento.

URACCAN en sus 25 años de fundación continua fortaleciendo los procesos de formación con carreras de pregrado, postgrados y doctorado, se fortalece la extensión comunitaria y la investigación que se traducen en un desarrollo integral de las familias de la Costa Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *