Aprueban Ley de Reconocimiento de Títulos y Grados Académicos de Educación Superior y Técnico Superior

La Ley de Reconocimiento de Títulos y Grados Académicos de la Educación Superior y Técnico Superior fue aprobada este jueves 14 de octubre 2021, por la Asamblea Nacional, que garantiza la seguridad y procedimiento para el registro de títulos, diplomas, certificados y grados académicos otorgados por las instituciones de Educación Técnica y Superior de Nicaragua, como también establece los procesos para el reconocimiento de títulos y grados académicos otorgados en el extranjero.

La nueva normativa fue aplaudida por los diputados de las diferentes bancadas que reconocieron que esta ley además de fortalecer la seguridad de los títulos académicos, reduce los costos de los mismos a los estudiantes, profesionales y en general a la familia nicaragüense. En el Artículo 13, la Ley establece que el arancel por la emisión de títulos no excederá los C$  1,500 (un mil quinientos córdobas) sujeto al deslizamiento anual establecido por el Banco Central de Nicaragua.

Con la aprobación de esta Ley se restituye el derecho a los estudiantes nicaragüenses de la educación superior, y resuelve la limitante para la titulación por los costos elevados y los mecanismos empleados por las diversas universidades, dijo la diputada Ángela Espinoza, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

La diputada Espinoza añadió que esta ley contribuye a agilizar la inserción laboral de los nuevos profesionales como también facilita la continuidad de los estudios de postgrado, ya que muchas veces no basta la carta de egresado para nuevas oportunidades.

Fuente/Asamblea.gob.ni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *