Ambiente caluroso y lluvias predominarán en Nicaragua.

Ambiente caluroso y lluvias predominarán en Nicaragua.
El ambiente caluroso en horas de la mañana y probabilidades altas de lluvias de ligeras a moderadas en la tarde y noche predominarán en el territorio nacional informó este viernes la meteoróloga de INETER Salvadora Martínez.  Explicó que un sistema de convergencia intertropical ubicado en el Sur de Nicaragua y de Centroamérica, mantendrá humedad en los litorales del país en horas de la mañana, provocando nublados y lluvias dispersas.
Detalló que en gran parte del territorio se mantendrá parcialmente soleado, en algunas zonas se observarán nublados y se presentarán lluvias ligeras en las regiones del Pacifico, Caribe Sur y Río San Juan.  Señaló que en horas de la tarde el incremento de lluvias es mayor acompañadas con tormentas eléctricas, principalmente en la parte noroeste del país, central, litorales y lagos, donde se esperan precipitaciones con rachas entre 35 y 45 kilómetros por hora.
Agregó que las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 32 grados en el Centro y Occidente del país; en el resto del país 28 y 31 grados.
Añadió que no se espera mayor incremento en el oleaje en los litorales, las olas alcanzarán 1 metro de altura y 2 metros en el litoral Sur del Pacifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *