Nación Noticias

Se fortalece la robótica educativa en Nicaragua

Alexandra Acevedo es estudiante de primer año de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se prepara junto a más de 59 estudiantes de primaria, secundaria y universidades para competir en las primeras Olimpiadas Nacionales de Robótica, la cual será a finales de septiembre en la UNAN-Managua.

Acevedo junto a tres estudiantes más, juegan entre piezas de lego para crear un autómata que sigue orientaciones en base a una programación desde la creatividad. El objetivo es competir junto a otros grupos nacionales, para representar a Nicaragua por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Robótica en Costa Rica.

“Esta Olimpiada Internacional de Robótica será supervisada y evaluada por un organismo mundial que evalúa las habilidades y capacidades desarrolladas en el tema de la robótica. Vamos a enfrentarnos con países que llevan más de 20 años de avances en la actividad de la robótica ya desarrolladas en sus países”, expresó Ernesto Varela, gerente de Comtech, empresa que ha tomado la iniciativa de impulsar la robótica en nuestro país.

La iniciativa de Varela cuenta con el apoyo de Lego Education bajo el programa Aprender Haciendo, a raíz de un viaje que realizó en la India en el año 2016 durante las Olimpiadas Mundiales de Robótica, descubrió el impacto que genera la robótica en una nación y esto fue suficiente razón para iniciar desde las aulas de clases de primaria a promover este tema.

Facebook Comments
RUR
RUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *