Noticias

Policía aplica sanción a conductor de bus que se volcó esta madrugada

El bus de pasajero que cubría la ruta Managua – Bilwi, se volcó esta madrugada en el sector del Empalme de Alamikamba, en la vía Siuna – Rosita, en la Región Autónoma del Caribe Norte, ocasionando daños materiales y golpes menores a los pasajeros.

El comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, detalló que las investigaciones del peritaje de los oficiales determinaron que la causa del accidente fue debido al exceso de carga y mal estado de la vía.

“Habían dos hoyos., uno abarcó la llanta delantera y otro la trasera eso provocó el vuelco parcial de la unidad, pero además el exceso de carga fue un elemento fundamental para el accidente”, comentó.

“En este caso como no tenemos denuncia, nosotros aplicamos únicamente las sanción administrativa, la cual sería la del exceso de carga”, adelantó.

El jefe policial aseguró que los pasajeros no requirieron atención médica mayor y ellos se movilizaron por cuenta propia, pese a que el Ministerio de Salud movilizó una ambulación personal médico para socorrer a los pasajeros.

Juan José Rodríguez conductor de la unidad placa RN 43, responsabilizó el mal estado de la vía como causa del accidente, “al pasar los hoyos el bus se quedó bailando un poco y de repente se fue”, comentó.

Facebook Comments
RUR
RUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *