Nación

Nicaragua refuerza medidas contra la fiebre amarilla

Ante el brote de fiebre amarilla en 13 países de las Américas y del continente africano, y el repunte que se ha presentado con casos nuevos en Brasil, Nicaragua está tomando medidas, a fin de salvaguardar la vida de los nicaragüenses y los extranjeros que ingresan al país.

El Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, expresó que el Gobierno Sandinista a través de Minsa, desde finales del año pasado ha brindado una serie de recomendaciones para prevenir que el brote afecte a Nicaragua.

“Entre las medidas está que todo viajero de más de 1 año de edad que vive en un país en riesgo de transmisión de fiebre amarilla y que desee ingresar a Nicaragua, debe presentar certificado internacional de vacuna contra fiebre amarilla con fecha de aplicación de 10 días antes de haber ingresado al país”, comentó.

Además, indicó que Nicaragua, a través del Minsa, aplicará la vacuna a los Nicaragüenses que viajan a estos países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. La vacuna está disponible en el Complejo Nacional de Salud Conchita Palacios.

La vacuna contra fiebre amarilla es segura y proporciona una inmunidad efectiva contra la enfermedad, explicó Sáenz.

Facebook Comments
RUR
RUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *