Nación

Se pronostica frente frió para Nicaragua

Se pronostica frente frió para Nicaragua

El sistema frontal se localiza en la península de Yucatán México se breve que entre a territorio  Nicaragüense este sábado 9 de diciembre, pronostico brindado por el Centro Humboldt, además  se está pronosticando lluvias dispersas y la disminución de las temperaturas, con mayor incidencia en la zona norte de Nicaragua.

Para la Costa Caribe  de Nicaragua se pronostican fuertes vientos a partir del Domingo y esos tendrán velocidades de 50 a  5 km/h con ráfagas de hasta 70 km/, en el litoral se espera oleaje  con una altura de 1 a 2.5 metros cercano a la  costa y de 2.5 a 3.6 metros en el  mar abierto, se recomienda a dueños de embarcaciones pequeñas no entra al mar.

Por otra parte las lluvias ocasionadas los días 7 y 8 de diciembre hicieron que el rio Wawa en el municipio de de Puerto Cabezas subiera su caudal dejando interrumpido el paso vehicular a partir de la1 de la madrugada de este 09 de diciembre.

Noviembre y diciembre son meses donde prevalece el cambio de temperaturas, situación que en algunos casos son bruscas madrugadas frescas y días cálidos. Dicha situación puede afectar a la salud de la población, en especial, a niños y personas de la tercera edad, por ende, es necesario que la población se abrigue para evitar la generación de enfermedades respiratorias, que son las más comunes, según aconsejan especialistas en salud.

 

Facebook Comments
RUR
RUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *