"Todos cuentan. Terminemos con el Sida".
Mi Municipio

conmemoran el día Mundial de la lucha contra el SIDA en Rosita

“Todos cuentan. Terminemos con el Sida”.

Como se establece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todas las personas, sean quienes sean y vivan donde vivan, tienen derecho a la salud. Este derecho se apoya en un conjunto más amplio de derechos con los que se relaciona directamente, como el de la vivienda y los saneamientos adecuados, el de unas condiciones de trabajo saludables y los de acceso a alimentos nutritivos y a la justicia.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. Este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017 es: “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la OPS en colaboración con ONUSIDA lanzó el informe “Prevención de la infección por el VIH bajo la lupa. Un análisis desde la perspectiva del sector de la salud en América Latina y el Caribe” en el cual se analizan los avances y los desafíos de los servicios de salud para prevenir la transmisión del VIH.

Luciendo un lazo rojo en sus uniformes, personal del centro de salud Rosario Pravia Medina en Rosita en la RACCN, realizaron esta mañana una caminata para conmemorar el día Mundial de la lucha contra el SIDA, 1° de diciembre que fue aprobado el 27 de octubre de 1988 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La caminata se efectúa con un recorrido en la principal calle de Rosita, regresando al centro de salud donde se distribuirán condones y se harán pruebas de VIH a quienes lo deseen.

Facebook Comments
RUR
RUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *