URACCAN Al DIA

Culmina Diplomado en Cacao en Rosita

Culmina Diplomado en Cacao en Rosita

La universidad URACCAN en su extensión Rosita, celebro ayer la culminación del diplomado en manejo de cacao, con la defensa de los planes de negocios elaborados por los estudiantes y la entrega de certificados.

Este diplomado se desarrolló gracias al convenio que existen entre URACCAN y el MEFCCA a quienes agradecieron los 36 productores y productoras que fueron capacitados en diversos temas durante los 6 módulos que fueron impartidos por docente de esta casa de estudio.
Por su parte el señor Roger García Amador de la comunidad de aguas clara Bonanza, manifestó sentirse agradecido con Dios y al MEFCA por haber promovido este diplomado y a URACCAN por que dispuso de sus excelentes docentes que lograron desarrollar las temáticas con metodologías educativas eficaces para el aprendizaje de cada productor y productora.

Erika López Gonzales, de la comunidad El zopilote comunidad de Rosita, expreso que como mujer se siente muy orgullosa por la oportunidad de recibir el diplomado y esta está dispuesto a reproducir las destrezas adquiridos con las mujeres de su comunidad.

El ingeniero Erick Meléndez en representación del MEFCCA manifestó que como institución del gobierno continuarán con los procesos de acompañamiento y capacitación las y los productores y productoras que estén trabajando con el rubro de cacao.

Por su parte el Maestro Ariel Chavarría secretario Académicos en representación del Recinto Las Minas, agradeció al MEFCCA por depositar su confianza en URACCAN como universidad garante que aporta a la educación superior y sobre todo por permitirle trabajar con los productores y productoras, al mismo tiempo dijo que se siente satisfecho por que ahora estos hombres y mujeres que ha cursado el diplomado serán portadores de la enseñanza en sus comunidades y esto vendrá mejorar el trabajo en campo y obtener productos con mejor calidad.

Facebook Comments
RUR
RUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *