abril 18, 2024

Inauguran espacio de información sobre salud sexual y reproductiva para niñez y adolescencia en Rosita

nor

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de salud en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, realizaron este 15 de marzo 2023, la inauguración de un espacio que sirva de información para que niños, niñas y adolescentes conozcan sobre temas de salud sexual y reproductiva.

La Dra. Yaritza Berríos, responsable del Hospital Primario Rosario Pravia Medina, dijo que este centro servirá para abordad temas que son tabú para muchos niños, niñas y que sirva principalmente para la prevención de embarazos en las adolescentes.

Por su parte el Dr. Edgar Narváez, colaborador de UNFPA, dijo a radio URACCAN Rosita que este programa viene a fortalecer el trabajo por la prevención en los embarazos en adolescentes.

“Se han seleccionado los 20 municipios del país, que tienen las tazas de embarazos en las adolescentes más altas y Rosita es uno de ellos, el proyecto tiene diferentes áreas que tienen que ver con educación integral de la sexualidad, protección para la prevención de la violencia, mejorar calidad de servicios y acceso a los anticonceptivos a través del Ministerio de salud, así como las actividades recreativas con el ministerio de la juventud” expresó Narváez, especialista del programa salud, sexual y reproductiva.

Vianey Orozco y Ángelo Iván Pineda, adolescentes que forman parte de este programa, agradecieron al Ministerio de salud y UNFPA, por brindarles un espacio para informarse en temas sexuales y reproductivos.

“Este lugar es especial para nosotros las y los adolescentes, ya que aquí venimos a compartir, a recrear y también a transmitir lo que nosotros hablamos, aquí podemos aprender cómo prevenir embarazos a temprana edad y hablar sobre la violencia que sufrimos nosotros los adolescentes o ya sean otros compañeros” refirió Orozco.

Los jóvenes invitaron a otros jóvenes del área urbana y rural acercarse a este centro que se ubica contiguo a la clínica médica previsional, frente a la casa materna, en la entrada al barrio Ana María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *