21 muertos y doce desaparecidos en el estado de Kerala por fuertes lluvias

Al menos 21 personas han muerto y doce se encuentran desaparecidas por las lluvias torrenciales que han afectado durante las últimas 24 horas al estado indio de Kerala, en el sur del país.

La intensidad de las lluvias ha provocado la movilización del Ejército, en especial en las localidad más afectadas, Idukki (13 fallecidos) y Kotayyam (ocho fallecidos), donde han desaparecido cinco niños, según informa la cadena india NDTV.

La agencia nacional meteorológica ha señalado la creación de un área de baja presión en el sureste del mar Arábigo, frente a la costa de Kerala, como la razón detrás del aguacero.

“Estamos supervisando continuamente la situación en partes de Kerala a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones. El Gobierno central brindará todo el apoyo posible para ayudar a las personas necesitadas”, ha escrito esta mañana el ministro del Interior, Amit Shah.

Durante las primeras horas de este domingo las lluvias han seguido cayendo sobre el estado pero, de momento, no se tiene constancia de nuevos desbordamientos, inundaciones o deslaves.

El primer ministro del país, Narendra Modi, ha trasladado sus condolencias a las familias de los muertos en el diluvio. “Es triste que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en Kerala. Condolencias a las familias en duelo”, ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter.

Fuente/La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *