18 de Febrero arranca el Pomares 2022

Por primera ocasión, el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordoñez” tendrá la participación de 20 equipos, representantes de todo el país.

Este martes la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), junto a la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) y el Estadio Nacional “Denis Martínez” brindaron todos los detalles de este Campeonato que marcará un antes y un después del deporte rey de los nicaragüenses.

En este 25 aniversario de la historia de los torneos German Pomares, participarán los tradicionales equipos del Pacífico: Chinandega, León, Dantos, Bóer, Granada, Carazo, Masaya y Rivas; además de los equipos del centro y norte del país: Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central; a los que se unen, por primera vez: Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y Las Minas.

En el 2009, cuando reinició la nueva etapa del Pomares, lo hizo con la participación de 14 equipos; en el 2011 se amplió a 16; en el 2013 participaron 18 equipos y ahora, en el 2022, serán 20 conjuntos.

“Estamos muy contentos porque, uno de los objetivos más importantes de la Federación que es la masificación de nuestro deporte, la práctica de los niños, de los jóvenes, aquí se cumple de una manera natural”, expresó Nemesio Porras, Presidente de FENIBA.

El torneo iniciará el viernes 18 de febrero, en Managua, en la “Casa del Juego Perfecto” con un partido sencillo entre los Indios del Bóer y Jinotega. Previo al partido, habrá una ceremonia inaugural que contará con la participación de 5 representantes de cada equipo.

Al día siguiente, sábado 19 de febrero, se realizarán todos los partidos de la primera jornada.

La primera etapa del Campeonato se jugará todos contra todos, por lo que serán 76 partidos en total.

Clasificarán los mejores 12 equipos que pasarán a una segunda ronda, la que será dividida en 2 grupos de 6 cada uno. Aquí jugarán todos contra todos los miembros del mismo grupo, lo que garantiza el desarrollo de 20 juegos.

Los 2 primeros de cada grupo clasificarán a la etapa Semifinal del Campeonato, para dar lugar luego, a una Gran Final, a 7 juegos si son necesarios.

Se jugará solamente sábados y domingos, doble partido cada día, a 7 entradas cada juego.

El torneo concluirá a inicios de septiembre, por lo que serán 7 largos meses de puro béisbol por todo el territorio nacional.

“Creo que este Campeonato Germán Pomares va a ser todo un éxito, así como han sido los anteriores”, concluyó el Presidente de FENIBA, Nemesio Porras.

Información/La Primerisima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *