132 mil libras de alimentos y productos de higiene para familias afectadas por el huracán Eta

Producto de la emergencia desencadenada por el Huracán Eta, que impactó principalmente la Costa Caribe Norte del país, Walmart Nicaragua nuevamente está brindando apoyo humanitario a través de la Cruz Roja Nicaragüense. En esta ocasión, donó la cantidad de 132 mil libras (60 mil kilogramos) de alimentos, productos de primera necesidad y kits de higiene para asistir a las familias con mayores afectaciones del municipio de Prinzapolka, Bilwi (Puerto Cabezas).

“En Walmart estamos abiertos a continuar considerando mecanismos de ayuda y colaboración que nos permitan aportar al bienestar de los nicaragüenses e impactar en las comunidades donde operamos, especialmente a las personas que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad”, señaló María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, quien hizo entrega del donativo a las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense en el Centro de Distribución (CEDI) de Mateare.

Inmediatamente, personal voluntario y administrativo de la Cruz Roja Nicaragüense se dispuso a elaborar 1,500 paquetes de alimentación y 1,500 kits de higiene que fueron movilizados 18 horas después hacia las comunidades del municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). Cada paquete alimenticio está considerado para que las familias beneficiadas se abastezcan de comida por dos semanas completas.

«Estamos orgullosos y agradecidos con todos nuestros voluntarios por el gran trabajo realizado para tener lista esta ayuda en tiempo récord. En situaciones como estas, el reloj juega en contra nuestra y tenemos que responder con urgencia, algo que hizo Walmart Nicaragua que, de forma espontánea, ofreció su incondicional apoyo para atender las familias damnificadas. Agradecemos el sentimiento humanístico y el valor de la solidaridad de esta compañía que han quedado manifestado no solo en esta situación de emergencia”, expresó el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense. La misión humanitaria de esta institución salió rumbo a la Costa Caribe Norte el sábado 7 de noviembre.

La donación hecha por Walmart está valorada en C$1,170,919.77. En paralelo, la empresa ha autorizado una segunda intervención para los próximos días calculada en US$30,000, es decir, otro millón de córdobas más, destinada a la asistencia en el municipio de Waspám.

“Hemos visto que los estragos de Eta en nuestro Caribe Norte son profundos y como empresa comercializadora de alimentos, principalmente, nos sentimos llamados a aportar en el sustento de las familias necesitadas. Por ello, nos preparamos con un segundo desembolso importante que se traducirá en otros 1,500 paquetes alimenticios. Identificamos junto a la Cruz Roja Nicaragüense que Waspám es otra de las zonas que más afectaciones tiene y queremos atender a esa población también”, expuso Rodríguez.

Manos Amigas

Como complemento, Walmart Nicaragua implementará su programa “Manos Amigas”, mediante el cual los clientes pueden donar productos alimenticios y de higiene en todas las tiendas Walmart SuperCenter, bodegas MaxiPalí y supermercados La Unión del país a partir del 14 al 30 de noviembre.

“Estamos implementando acciones para sumar más ayuda de cara a que todos podamos ser parte de la solución. Así, a través del programa de donaciones en tiempo de emergencia, “Manos Amigas”, nuestras tiendas se convierten en centros de acopio para la recepción de productos de primera necesidad que serán entregados a la Cruz Roja Nicaragüense”, dijo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *